lunes, 14 de octubre de 2013

OneTimeBox, o cómo crear una carpeta compartida para que todos añadan archivos

FUENTE:  http://wwwhatsnew.com/2013/10/08/onetimebox-o-como-crear-una-carpeta-compartida-para-que-todos-anadan-archivos/
onetimebox
Es común compartir material mediante carpetas creadas en servicios de almacenamiento en la nube, como SkyDrive o Dropbox, en los que seguro muchos de nosotros hemos creado algún que otro folder e invitado a otros usuarios para compartir el contenido con otros miembros del grupo. En esta ocasión, los usuarios pueden visualizar el contenido del interior de la carpeta y subir ellos mismos más material.
Relacionado con este sector, leemos en Labnol una nueva forma de compartir carpetas en las que cualquier usuario pueda colaborar subiendo archivos, y esta vez sin necesidad de que nadie tenga que invitarlo para darle acceso al contenido. Se trata de una aplicación llamada OneTimeBox, se hizo pública al finalizar la MIT hackathon y se basa en la posibilidad de crear carpetas públicas en las que cualquiera puede colaborar siempre que sepa la URL de la carpeta en cuestión.
Más ventajas del servicio es que no requiere de ningún registro ni invitación, simplemente podremos utilizarlo compartiendo la URL de la carpeta creada. Eso sí, los usuarios que conozcan la URL podrán borrar archivos además de subirlos, con lo que sí tendremos que vigilar con quién compartimos contenido importante.
Resalta en OneTimeBox la simplicidad del método y el proceso, ya que una vez hagamos clic en “Create your Box” dispondremos de tan sólo dos áreas funcionales, una para subir archivos y otra para visualizar cuáles hemos metido en la caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario