martes, 11 de noviembre de 2014

Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail



FUENTE: http://computerhoy.com/paso-a-paso/internet/como-deshacer-envio-correo-electronico-gmail-17829?utm_content=bufferaf6ef&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

¿Le has dado a enviar un e-mail por error? ¿Te arrepientes y desearías que nunca llegase a su destinatario? Ahora es posible con una nueva opción que permite deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail. Eso sí, tienes que ser rápido porque sólo dura 10 segundos...

Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail



1: Activa la función en Gmail Labs

¿Sabías que puedes deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail después de haberlo enviado? Imagina que acabas de redactar un e-mail importante y, justo al darle a enviar, te das cuenta de que había algún error... ¿qué haces? ¿Vuelves a enviar otro disculpándote?
Podrías hacerlo, pero hay otra opción más sencilla y es habilitar la opción en Gmail para que puedas deshacer los envíos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sólo lo podrás hacer en los primeros 10 segundos después de haberle dado a "Enviar", así que sólo te será útil si es algo en lo que reparas nada más hacer click.
O quizás has enviado una carta de amor (sí, todavía existen) y en ese lapso de 10 segundos te arrepientes y decides que tus sentimientos sigan en secreto. Útil puede ser, aunque desearíamos que Gmail nos diese más tiempo.
Para ello, accede a la configuración de Gmail haciendo click sobre el icono de la herramienta de la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, selecciona "Configuración".

Configuración de Gmail

Te aparecerá un menú parecido al de la imagen inferior. Haz click sobre "Labs" para continuar.

Menú de configuración de Gmail

Entre las múltiples opciones que te ofrece la plataforma, localiza la de "Deshacer el envío" y haz click sobre "Habilitar".

Deshacer el envío Gmail Labs

A continuación, pulsa sobre "Guardar cambios" para que la función se active de forma definitiva.

Guardar cambios

Conoce algunos trucos de Gmail

2: Deshaz la acción una vez enviado el e-mail

A continuación, tendrás que redactar un e-mail de la forma habitual en la que sueles escribirlo en Gmail.
Cuando hagas click en "Enviar", verás que aparecerá un mensaje de confirmación del envío y, junto a él, la opción de "Deshacer".

Deshacer envío de e-mail

Sin embargo, tendrás que ser rápido para cancelar su envío, ya que tienes que hacer click en los 10 primeros segundos, tal y como hemos comentado antes.

El mensaje ha sido descartado

Una vez hayas pulsado sobre esta opción, te aparecerá otro mensaje confirmando la acción y se volverá a abrir tu e-mail para que lo puedas editar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario