sábado, 21 de enero de 2017

Cinco herramientas básicas para crear vídeos en Internet

Fuente: http://www.trecebits.com/2016/12/14/cinco-herramientas-basicas-para-crear-videos-en-internet/

La edición de vídeo está en auge desde hace unos años y todo apunta que seguirá al alza durante los próximos meses. La generación de este tipo de contenido ya es accesible hasta para las personas más principiantes gracias al desarrollo de diferentes herramientas que permiten elaborar montajes solventes. Aquí repasamos las características de cinco de ellas:

1.- Kizoa

Esta herramienta permite sobre todo crear vídeos de uso personal. Sin embargo, su uso también puede ser óptimo para generar contenidos para medios sociales. Kizoa funciona como editor y creador de películas de vídeos. Ofrece docenas de plantillas personalizables, así como otros recursos como animaciones y efectos. Recursos, en suma, que se pueden combinar con los archivos multimedia propios para generar así vídeos atractivos.

2.- Animoto

Aunque ha aterrizado recientemente en el ámbito del marketing, Animoto es una buena herramienta para crear vídeos, incluso a partir de fotografías. Se pueden agregar imágenes y vídeos propios con facilidad, y grabar un audio sobre ellos. Además, la aplicación permite crear pantallas divididas, collages o incluir fotos compartidas con texto.

3.- Wideo

Diseñada para facilitar la creación de vídeos de marketing, esta herramienta es muy intuitiva: para empezar a trabajar sólo hay que partir de una de las plantillas que ofrecen o adjuntar los archivos multimedia que tenemos. Wideo destaca, además, porque ofrece un catálogo de elementos que permiten personalizar los vídeos.

4.- RendrFx

Esta herramienta, que tiene una versión gratuita y otra de pago, nos da la posibilidad de crear vídeos para redes sociales, sitios web y otros fines de marketing. Generar contenido con esta aplicación es fácil: sólo hay que añadir contenido propio (imágenes, vídeos, audios, texto,…) y combinarlo con alguna de las 350 plantillas que hay disponibles. Además, todo ello se puede compatibilizar con la incorporación de más de medio millón de archivos multimedia.

5.- Biteable

Esta aplicación permite crear diferentes tipos de vídeos, como animaciones, presentaciones o anuncios, por citar varios ejemplos. Su uso, al igual que en otras herramientas, es similar. El usuario tiene a su disposición diferentes estilos y plantillas que puede combinar con su propio contenido multimedia.

Retransmisión en directo

Estas cinco herramientas son una muestra de las opciones que hay en Internet para generar y editar vídeos. Conocer este tipo de recursos tiene gran utilidad, porque el vídeo va a seguir teniendo gran influencia durante el próximo año.
Concretamente, la generación de retransmisiones de vídeo en directo se sitúa como una de las principales tendencias en Social Media para 2017. En este contexto, emergen con fuerza herramientas como Facebook Live o Periscope, dos de las principales aplicaciones del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada